El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
22% Hum
LMCipolletti Conflicto

"A Boschi le preocupa que funcione su empresa"

Larralde le respondió a la concejal del PRO. "Busca una solución individual, no colectiva", aseguró.

Las críticas de la oposición a la cuarentena cipoleña fueron duramente cuestionadas por la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, quien afirmó que se defienden intereses personales por sobre la salud de la población. Flavia Boschi había pedido que se habilite el funcionamiento de los comercios, y con una llamativa y cuestionable liviandad, dado su cargo, hasta puso en duda las cifras de casos confirmados de coronavirus en Cipolletti.

"Le preocupa que funcione su empresa", manifestó Larralde, quien además aseguró que Boschi se manifestó sobre el funcionamiento del comité de crisis pero fue "solo a un par de reuniones".

Te puede interesar...

"Nos llama la atención la repentina aparición de la concejal del PRO Flavia Boschi respecto de las medidas que se han tomado en nuestra ciudad. Cuestionar mediante apreciaciones personales solo contribuye a la desinformación. Si a eso le sumamos que se critica en lugar de hacer, el resultado puede ser peor aún", expresó Larralde.

La referente del oficialismo defendió las medidas para restringir la circulación y aseguró que el comité trabaja a puertas abiertas. "Ella solo asistió a un par de reuniones y se manifestó preocupada por el funcionamiento de su empresa. Es decir, busca soluciones a una realidad individual, no colectiva, como el resto de los integrantes" del comité, indicó.

Para Larralde, "criticar sin un real conocimiento, anteponiendo comentarios, basándose en conversaciones y no en datos científicos, es muy grave". "Desde el momento en el cual una decide ser funcionaria pública, se debe tomar dimensión de la importancia de nuestras acciones y palabras. La circulación de noticias falsas y de opiniones malintencionadas es algo que debe detenerse de manera urgente. La salud es prioridad", dijo la presidenta del Deliberante.

Boschi puso en duda la cifra real de contagiados, al afirmar que las medidas implementadas por la comuna solo corresponderían en caso de haber más de 11 pacientes cipoleños. Las estadísticas locales son recolectadas por el Ministerio de Salud de la provincia y cotejadas a diario por el gobierno nacional.

LEÉ MÁS

Desvalijaron una carnicería en el Don Bosco

Larralde le respondió a Boschi tras el pedido para abrir los comercios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario