El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Perón

A 47 años de su muerte, dirigentes homenajean a Perón

Funcionarios del gobierno nacional y referentes del Frente de Todos recordaron al fundador del movimiento mediante sus redes sociales.

Funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos coincidieron este jueves en resaltar la doctrina peronista como “guía” de un plan de gestión para gobernar “en tiempos difíciles de pandemia”, al conmemorar el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón.

Al inicio de un nuevo 1 de julio, fecha relevante en el calendario para los peronistas, los dirigentes utilizaron la plataforma para dejar sus mensajes en memoria del paso a la inmortalidad del General Perón, por lo que rápidamente los hashtag #PerónVive y #PerónEterno se convirtieron en tendencia en esa red social.

Te puede interesar...

Uno de los primeros en publicar fue el propio Partido Justicialista (PJ) nacional, que preside Alberto Fernández, que señaló: “A 47 años de la desaparición física de quien fuera tres veces presidente de todos los argentinos y argentinas, seguimos honrando su legado: justicia social, independencia económica y soberanía política. Viva Perón. Perón Eterno”.

https://twitter.com/p_justicialista/status/1410401520244330499

Luego, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó en su cuenta personal de la red social: “Ser solidarios. Unirnos para luchar. Persuadir. El peronismo está unido y con más fuerza que nunca”, remarcó.

En los momentos difíciles y en los felices, llegar a la doctrina de Perón y hacerla realidad es nuestra tarea militante. Así es como el legado se mantiene vivo”, agregó el jefe de Gabinete, que además publicó un video con las palabras de Perón, en el que afirma: “Por principio, un peronista debe ser solidario con cualquier otro peronista que luche en cualquiera otra parte”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1410433465980493825

“La unidad nos da la fuerza, la solidaridad nos da y mantiene la cohesión. Por eso, para un peronista no debe haber nada mejor que otro peronista”, dice Perón en el material audiovisual que difundió Cafiero.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó: “A 47 años del fallecimiento de Perón elegimos recodarlo por su legado. En los tiempos que atravesamos es fundamental defender los derechos de las y los trabajadores y priorizar la salud pública sobre todo”.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1410435036344733699

Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, señaló: “No son tiempos de dudas, hay demasiado en juego. En la pandemia que transitamos, el legado humanista de Juan Domingo Perón nos enseña que debemos priorizar la salud y la vida de la población, pues mientras las tengamos, todo el resto es posible de recuperar y así hemos obrado con la responsabilidad que la hora exige”.

https://twitter.com/insfran_gildo/status/1410434297060741122

Asimismo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró: “Perón, tres veces presidente, impulsó como nadie la industria, la vivienda, la salud y la educación. A él debemos el enorme legado que reivindicamos todos los días: la lucha por la justicia social”, apuntó.

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, eligió citar una frase de Perón: “Contra un mundo que ha fracasado, dejamos una doctrina justa y un programa de acción para ser cumplido por nuestra juventud: esa será su responsabilidad ante la historia”.

A su turno, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, escribió: “A 47 años de la desaparición física de nuestro líder, nos encontramos consolidando la necesaria unidad que nos permitirá construir una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1410439327918837761

“El paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón reafirma el compromiso de cada uno y cada una de las que levantamos con orgullo su bandera para siempre”, agregó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó: “47 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, líder eterno del pueblo peronista” mientras que el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, señaló que “inspirados en su ejemplo, seguimos trabajando para desarrollar la investigación científica y ejercer nuestros derechos de soberanía en todo el territorio nacional”.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1410435776207335429

Por su parte, la senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, destacó: “A 47 años del paso a la inmortalidad del hombre que nos enseñó a construir una Patria donde quepamos todos, seguimos creyendo que nadie se salva solo. Unidos, trabajando codo a codo, es que vamos a salir adelante y vamos a poner a la Argentina de pie”.

También el senador nacional por Buenos Aires Jorge Taiana señaló que “el 1º de julio de 1974 no fue un día como cualquier otro. Falleció el General Perón; nuestro conductor, el adelantado a su tiempo, el que sigue vigente hasta hoy”.

El intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, escribió: “Hoy es un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón. Nos quedan marcadas las ideas y prioridades del hombre que cambió la historia del pueblo argentino”.

https://twitter.com/FerEspinozaOK/status/1410432981924081667

En tanto, el diputado por la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, manifestó: “El 1 de julio de 1974, a las 13.15 hs, el General Perón entró en la inmortalidad llevándose en los oídos la más maravillosa música, que es la palabra del pueblo argentino. Él es nuestro legado”, concluyó.

Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, afirmó que “hace 47 años el país lloraba la partida de un líder excepcional que logró transformar para siempre el destino de millones de argentinos: Juan Domingo Perón. Hoy recordamos su entrega a la Patria y el amor por su pueblo en pos de una sociedad más justa, libre y soberana”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario