ver más

Ya nieva en el Cerro Catedral y pronostican una buena temporada invernal

La nieve se adelantó un mes, con respecto al año pasado y se acumula en forma constante.
A un mes del comienzo del Otoño, se producen las primeras nevadas del año en Bariloche, los cual anuncia una gran temporada invernal.

Durante la noche del 6 de abril se produjo la primera nevada y desde entonces, la temperatura se mantiene fría todas las noches, con un promedio de -4ºC. Estas últimas semanas, cayó nieve en forma constante en las cotas altas de la montaña y el acumulado es de 10 centímetros a partir de los 1400 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Se trata de un Otoño diferente al de 2015, ya que este año la nieve se adelantó un mes y la montaña se convirtió en una mezcla de colores otoñales con picos blancos. El frío del Otoño prepara el suelo para recibir el Invierno, la tierra se va enfriando y se facilita la acumulación temprana de nieve. .