{# #} {# #}

ver más

Ya colocaron el segundo semáforo sobre la Ruta 22

Está ubicado en el ingreso a la Isla Jordán, pero todavía no funciona.

En dos semanas más estará operativo el segundo semáforo sobre Ruta 22. Ese es el plazo tentativo que maneja el Municipio. Ayer, personal del área de Seguridad Vial realizó el trabajo aéreo para montar el dispositivo. Visualmente, parece que ya está instalado, pero resta hacer el cableado interno para que quede conectado. Es el que está en el acceso a la Isla Jordán, sobre Julio Dante Salto.

Los operarios de una grúa posiblemente encaren esta tarea entre mañana y el lunes. “La idea es que a mediados de la semana que viene esté intermitente durante una semana, por lo menos, y luego se pondrá en funcionamiento”, explicó el director municipal de Seguridad Vial, Sebastián Visnevetsky.

En diálogo con LM Cipolletti, precisó que ayer quedaron puestos los cuatro brazos y ocho cuerpos de la parte superior, sobre las cuatro bases de columnas que ya habían montado el lunes pasado. “En dos semanas, aproximadamente, estará funcionando como debe”, acotó.

Desde el área de Seguridad Vial continuarán trabajando para poner a punto otros dos semáforos más. Posiblemente, el próximo sea el que se prevé en Circunvalación y Ruta Chica, donde ya existe una columna de sostén, por lo que falta colocar solo una más.

Finalmente, el cuarto a instalar será el de Mariano Moreno y Ruta 151, otro punto crítico para los índices de accidentología vial. “Están todos los equipos, todas las columnas, está todo para hacerlo”, aseguró Visnevetsky.

A su vez, explicó que el semáforo controlará el tránsito en cuatro tiempos. El lapso de tiempo de circulación de vehículos que transitan por Ruta Nacional 22 será de un minuto y 10 segundos para quienes transiten en dirección este-oeste y viceversa. Se podrá girar tanto a la derecha como a la izquierda. Los tiempos restantes serán para quienes transiten por la Circunvalación en sentido norte-sur, ingreso a Isla Jordán por Julio Dante Salto, con 40 segundos de circulación. Mientras que para los que transiten en dirección sur-norte, saliendo por Julio Dante Salto, habrá un tiempo de 20 segundos. Esto podría variar durante los fines de semana, teniendo en cuenta el estado de tránsito en este punto importante de ingreso a la ciudad y espacios de recreación.

El secretario municipal de Servicios Públicos y Fiscalización, Aldo Mildemberg, ya había dicho que la intención era que en noviembre estén funcionando los cuatro semáforos trazados como objetivo para reducir el riesgo de accidentes en las rutas que circundan a esta ciudad.

Mientras tanto, se sigue trabajando hacia el centro para señalizar paradas de colectivos, reservas para personas con discapacidad y otros sitios.

Dos encrucijadas muy peligrosas

Cruce con Estado de Israel

Según las estadísticas de accidentología, este fue en los últimos tiempos el lugar donde más choques y muertes por accidentes se registraron en la ciudad. Es por ese motivo que la instalación de un semáforo en ese cruce fue una prioridad para el Municipio.

Cruce con Julio Dante Salto

Respecto del segundo semáforo a instalar en la Ruta 22 no había dudas. El otro lugar conflictivo es el ingreso a la Isla Jordán, donde muchos vehículos e incluso peatones cruzan de manera riesgosa y en muchas ocasiones no llegan vivos al otro lado.

Choques, muertes y muchas quejas

La gran cantidad de accidentes ocurridos en los ingresos a la ciudad, sobre todo sobre la Ruta 22, generaron numerosas quejas por parte de los vecinos. Los cruces en Estado de Israel y en Julio Dante Salto son señalados por todos como los más conflictivos, y las estadísticas de choques y muertes así lo reflejan. Por ese motivo, el Municipio tomó la decisión de instalar semáforos en cada uno de estos cruces, con el fin de llevar mayor seguridad a los vecinos.