{# #} {# #}
Ni viento ni lluvia. En un verano atípico, el fin de semana traerá altas temperaturas a la zona del Alto Valle, según marca el pronóstico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Para el domingo se esperan 40 grados.
A partir de hoy, los días se presentarán con cielo mayormente despejado y con un fuerte aumento de la temperatura. La máxima hoy se ubicará en torno a los 38 grados, mientras que mañana se espera una condición de calor más intensa.
El domingo será el día más caluroso, con una máxima que podría superar los 40 grados y con vientos moderados que podían llegar a los 40 km/h, con ráfagas de 50 km/h. Desde la AIC advirtieron que en estos días habrá una radiación solar, sobre todo entre las 13 y las 17, por lo que alertan extremar los cuidados en la piel y no someterse a la exposición directa por tiempos prolongados.
Durante la semana se dará una baja en las máximas, con registros que oscilarán entre los 25°C y 27°C hasta el miércoles, mientras que el jueves vuelve el calor extremo con temperaturas de hasta 40 grados, tormentas eléctricas, ocasional caída granizo, chaparrones y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.