{# #} {# #}
Un pavoroso incendio se desató este sábado en una chacra de Fernández Oro, en proximidades del barrio conocido como Calle Ciega, en el límite con Cipolletti.
No se produjeron personas heridas ni daños en propiedades, aunque ardieron pastizales, álamos y algunos frutales antiguos, pues ocurrió en un cuadro que se encuentra en estado de abandono y fuera de producción.
El jefe del Cuartel de Bomberos de la vecina localidad, Cristian Ferrada, informó que no es la primera vez que se quema ese lugar, y que cada año, al menos en los últimos, han concurrir entre cinco y seis oportunidades por el mismo motivo.
En este caso las llamas se iniciaron poco después de las 15:30, y se propagaron rápidamente por la desolación del sector, con plantas y arbustos que crecen descontroladamente, y la falta de riego y mantenimiento.
Estiman que resultaron consumidas cerca de 14 hectáreas.
Ferrada destacó que debieron concurrir con cuatro dotaciones del cuerpo, y que además de arrojar abundante agua debieron implementar contrafuegos para detener el avance hacia viviendas de la zona, aunque remarcó que en ningún momento hubo riesgo para esas propiedades.
El uniformado relató que recién cerca de las 20 pudieron controlar el siniestro, aunque debieron permanecer en la chacra por un largo lapso más para controlar algunos focos secundarios y evitar que se reavivaran.
Fue tan intenso el incendio, que el humo se divisó desde el centro de Cipolletti y otros barrios más alejados.
El lunes último se produjo un incidente similar en una chacra cipoleña vecina a la perteneciente a la familia Kohan, usurpada en agosto del año pasado. En este caso su dueño hizo la denuncia ante la presunción de que fue un hecho intencional para favorecer la ampliación de la toma.