ver más

Villacorta, la sorpresa de pretemporada

El juvenil formado en las inferiores del club se perfila como titular en Cipolletti para el debut ante la CAI en Comodoro Rivadavia. Con 18 años recién cumplidos, es una de las nuevas apuestas del cuerpo técnico.

Ante las suspensiones de Alegría y González, el jugador albinegro tiene esta chance después de un torneo completo en la primera de Liga.
 
Alexis Villacorta se perfila para ser la gran sorpresa de la pretemporada de Cipolletti con vistas al primer partido del torneo Argentino A que será el domingo 18 en Comodoro Rivadavia contra la CAI.
El juvenil de Allen, formado en las inferiores albinegras, sería el 3 titular en la primera fecha del campeonato, la de la vuelta de Matías Urbano a la institución, sin dudas la contratación más estruendosa del mercado de pases en la zona Sur.
De manera inversa, en silencio, este marcador de punta izquierdo se subió al micro de pretemporada, completó su primera puesta a punto física con el grupo de los profesionales y con sólo un certamen completo en la primera cipoleña de la Liga Confluencia pegará el salto a la división de ascenso.
A los 18 años, Villacorta tendrá la posibilidad de debutar en el equipo superior de Cipo y mañana será parte de la defensa inicial que enfrentará de manera amistosa a Sportsman de Choele Choel.
Domingo Perilli y todo el cuerpo técnico quedaron gratamente sorprendidos con su nivel durante los entrenamientos y conscientes de la suspensión que tiene por cumplir Nicolás Alegría (dos fechas) y Nahuel González (1).
 
Trabajo
Ayer, el grupo de jugadores trabajó en doble turno. Por la mañana fue en La Visera y a la tarde en el predio. Los jugadores firmaron camisetas y balones a pedido de la dirigencia.
De no mediar imprevistos, Perilli tiene definido que pondrá en cancha a los titulares para el estreno en el Argentino A.
Contra Sportsman sumarán los primeros 90 minutos la formación integrada por Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Manuel Madrid, Marcos Lamolla, Villacorta; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Manuel Berra, Santiago Vergara; Urbano y Germán Alecha.
En relación a Urbano se irá analizando la situación con el atacante, quien sigue condicionado por molestias en la zona de los gemelos, aunque en los últimos días no ha mostrado mayores dificultades para entrenar a la par de sus compañeros.
Si no llega en plenitud, su lugar será ocupado por Bruno Weisser, alguien que ha recibido aprobaciones en los últimos ensayos, después de recuperar su mejor forma y de estar en un gran nivel.
Ayer por la tarde, entre los jugadores de la primera local, tercera, dirigentes y algunos simpatizantes, se colocaron los 15.000 kilos de caucho sobre el campo de juego de La Visera con la intención de dejarlo definitivamente en las condiciones ideales para este tipo de superficie sintética.