Ante la mirada absorta de los vecinos que disfrutaban la tarde a orillas del río Neuquén, un camión mosquito tuvo que circular en reversa en el puente del dique Ballester, tras intentar infructuosamente cruzar a Barda del Medio.
En la tarde del miércoles, se generó un inconveniente en el tránsito entre las provincias de Río Negro y Neuquén, cuando el chofer de un camión mosquito, de unos 22 metros de extensión, que trasladaba vehículos, intentó cruzar el puente, pese a que está prohibida la circulación de transporte de carga pesada.
Desde el lado rionegrino señalaron que esto produjo un corte en el servicio de energía eléctrica y, como consecuencia, no funcionaban los semáforos que habilitan el cruce de los vehículos de uno y otro lado del río.
Según publicó el portal Centenario Digital, al momento de cruzar el puente, el camión circulaba por la Ruta 7 desde Vista Alegre a Barda del Medio se encontró de frente con una camioneta Mercedes Benz Sprinter que se dirigía en sentido contrario. Fue ese conductor quien le advirtió al chofer del camión que no estaba habilitado al tránsito para vehículos de gran porte.
A partir de ese momento, el caminero no podía realizar otra maniobra más que retroceder en su propio recorrido, ante la atenta mirada de los vecinos que estaban en el parque Victoria. La situación claramente llamó la atención de todos ya que se advertían que otros vehículos transitaban detrás del camión.