ver más

Vecinos del San Pablo retomarán sus reclamos

Empezaron a preparar una asamblea para mayo, en la que definirán los pasos a seguir en sus principales asuntos de interés.
Vecinos del San Pablo retomarán sus reclamos y preparan para mayo una asamblea para repasar definir nuevas estrategias. Por estos días, están atentos al tratamiento que le dará el Concejo Deliberante a su proyecto de ordenanza complementaria del Código de Edificación, en espera que se garantice mayor protección para lindantes y trabajadores de construcciones en altura y también para los transeúntes.

El año pasado y hasta hace un tiempo los habitantes estuvieron muy ocupados difundiendo y gestionando para que se introduzcan más controles en las obras de edificios, habiendo conseguido instalar el problema en la comunidad.

Un par de meses atrás, presentaron al Municipio su propuesta de complementar con más exigencias el Código de Edificación, que quedó a disposición del Deliberante. La iniciativa ayudará a cuidar los sectores residenciales de la proliferación de las torres y las complicaciones que se generan ante el vacío normativo.

Ayer, desde el grupo de residentes se informó que están convocando a una asamblea general para el 14 de mayo, a las 17, en el salón parroquial de calle Uruguay.

Su propósito es retomar los trámites y acciones como Junta Vecinal provisoria q y evaluar hasta qué punto se han cumplido las metas. También buscarán dar impulso a la organización barrial en otros sectores de Cipolletti.

Pero son más las inquietudes existentes. Entre las principales se cuenta lo que pasará con la iniciativa de repavimentación de gran parte de las calles del sector. La propuesta no pudo concretarse en la anterior gestión municipal y quedó pendiente hasta ahora.

Otro tema de interés se relaciona con la necesidad de que el Ejecutivo comunal convoque a reunión del Consejo de Planificación para redefinir un desarrollo urbano ordenado ante la anarquía actual.