{# #} {# #}
Luego de varios días de las intensas lluvias que afectaron a toda la región, aún hay muchos vecinos cipoleños que sufren las consecuencias. En Barrio Nuevo, uno de los últimos asentamientos que se crearon en la zona norte de la ciudad, una docena de familias aún conviven con varios centímetros de agua en sus casas y se organizaron para fabricar canales y drenar el líquido.
Según contó la referente Abigail Vázquez, son cuatro las manzanas que al día de hoy se encuentran inundadas: la 13, 9 12 y 11.
“El municipio sólo nos dejó una bomba para poder chupar el agua del lugar, pero es mucha y no alcanza. Con los vecinos estamos armando canales para poder drenar y que muchas familias puedan volver a sus casas. Hay varios centímetros aún, y nos complica la situación una cantera al lado que tiene montañas de arena que impide el paso del agua hacia afuera”, explicó.
Dijo que se pidieron máquinas al municipio para hacer la tarea más rápida, pero no llegaron.
“Varias familias se tuvieron que ir a casas de familiares y otra familia, con integrantes que padecen discapacidad, están evacuadas en el Estadio Municipal. La gran mayoría decidió quedarse por miedo a que les roben lo poco que tienen, y optaron por poner pallets de madera para que no se les mojen las cosas”, relató Vázquez.
La Junta Vecinal hizo un relevamiento y entre los elementos que más necesitan pidieron colchones, ropa de abrigo, botas de agua y chapas. Además, solicitan que se vuelva a entregar leña ya que el Plan Calor asistió hace dos semanas y muchas familias que se quedaron sin esa forma de calefaccionarse.