{# #} {# #}
En lo que parece un golpe muy estudiado, cuatro ladrones bajaron de un vehículo en el predio del Portal Patagonia Shopping mientras un cómplice los aguardaba, rompieron la vidriera de una joyería y la desvalijaron. Todo ocurrió en el espacio de no más de dos minutos. La Policía ya inició las primeras pesquisas y trabajan en las primeras hipótesis.
El robo ocurrió a las 5:20 de este miércoles en el paseo comercial de Ruta 22 y calle Chaco, según confirmó la comisario Mónica Carrasco a LM Neuquén. "A las 5:45, uno de los guardias del lugar dio aviso del robo a la Comisaría 17. Al arribar, los efectivos constataron que los ladrones violaron una puerta de emergencia del frente del edificio y luego la vidriera de la joyería Gezira, donde arrasaron con todo", relató.
El primero de los pasos para determinar lo ocurrido fue el relevamiento de cámaras del shopping, que les permitió comprobar a los uniformados que minutos antes, cinco personas a bordo de un vehículo ingresaron atravesando uno de los portones, sobre calle Chaco, y estacionaron frente al edificio.
Luego, cuatro de ellos bajaron, ingresaron por la puerta del costado y cometieron el robo tal cual lo especificado. Según detalló Carrasco, "en sólo dos minutos", se llevaron una gran cantidad de joyas y relojes, aunque el dueño del local aún no pudo especificar la cantidad de ítems ni un valor aproximado, detalle que se espera que indique a los investigadores en las próximas horas.
De inmediato, el equipo de Criminalística fue convocado para realizar un levantamiento de rastros en el lugar, en donde se informó que se halló una huella dactilar, aunque según muestran los videos, los ladrones actuaron con guantes y a rostro cubierto. Asimismo, sus características y las del auto serán claves para su identificación.
Por otra parte, cabe destacar que debido al rápido accionar y la secuencia que siguieron los delincuentes, no es errado estimar que contaban con un plan estudiado de los movimientos del shopping, dado que los portones de ingreso se abren cada mañana a las 5 para recibir a los primeros empleados.