La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, en instancia de apelación, revocó una nulidad dictada en instrucción por el cambio de calificación legal en un robo cometido en Cinco Saltos.
Con el resultado de este dictamen, emitido durante esta semana en audiencia oral y pública, la causa se encuentra en condiciones de ser elevada a juicio.
El expediente tiene como procesado a Facundo Darío Parra, acusado del presunto delito de “robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse como acreditada”.
El hecho delictivo que tiene a Parra como principal implicado ocurrió el 8 de julio del año pasado, cuando el damnificado se encontraba atendiendo el local comercial La Nona, ubicado en avenida Roca 966 de la ciudad de Cinco Saltos. En ese momento, el imputado habría ingresado y esgrimido un arma de fuego tipo revólver. Intimidó a la víctima y la golpeó en la cabeza ocasionándole lesiones, según la instrucción. Luego se apoderó ilegítimamente de una bolsa con mercadería, cigarrillos, tarjetas de recarga de teléfonos celulares y dinero en efectivo por un monto aproximado de 1500 pesos.