Manuel Urcera tiene todo listo para el inicio de la Copa de Oro en el circuito de La Pedrera en San Luis el próximo fin de semana, siendo el único debutante en la docena de pilotos clasificados a los playoffs que en total tendrán cinco capítulos confirmados.
Le falta la victoria para que el sueño sea más real todavía. Es que aparte de la regularidad en la fase regular, que contó a las diez primeras fechas y que se cerró en Concepción del Uruguay, el reglamento obliga a que los aspirantes a la corona festejen al menos en una de las 15 fechas programadas.
Al equipo Las Toscas le sobran motivos para aspirar a lo mejor. Viene de preparar el auto de Christian Ledesma que se impuso en la última cita y de clasificar al Chevrolet del rionegrino al lote de candidatos.
Tras el repaso general de la máquina y el paso por el rolo emprenderán el camino hacia San Luis, donde ya corrieron juntos este año y Urcera fue octavo en la clasificación final.
La flamante pista puntana alterna con tramos de semipermanente y paredones que elevan la exigencia para los corredores a lo largo de los 4368 metros de extensión.
Los ganadores de carreras previas ponen primera con puntos de ventaja. En el caso de José Luis Di Palma (Torino), con 16 debido a sus dos victorias en la previa. Agustín Canapino, Ledesma, Juan Manuel Silva, Matías Rossi y Jonatan Castellano, con 8, porque se impusieron en una oportunidad cada uno antes de llegar a esta instancia decisiva por la pelea grande.
Además de Urcera, los que todavía no ganaron fueron Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane. Después de San Luis, el recorrido decisivo continuará por Rafaela, Toay (La Pampa), todavía no está confirmada la sede para el penúltimo acto y bajará el telón del 2017 en La Plata, el domingo 10 de diciembre.