ver más

Urcera no mejoró y clasificó 20º en el TC de San Luis

El cipoleño no pudo mejorar su tiempo del viernes y cayó cuatro lugares. Igual, se mostró optimista por el rendimiento de la Chevy.

Las buenas sensaciones del viernes no se convirtieron en certezas a la hora de acelerar en la clasificación final. El rendimiento del Chevrolet de Las Toscas Racing no fue suficiente y Manu Urcera quedó en el 20º lugar de la grilla para la final del Turismo Carretera en San Luis. Fuera de la Copa de Oro, el cipoleño busca meterse en la pelea para terminar el año lo más arriba posible, aunque para empezar a remontar en la tabla hoy tendrá que avanzar bastante.

Urcera no pudo mejorar su tiempo del viernes en el Rosendo Hernández y cayó cuatro lugares.

La pole position fue para Facundo Ardusso, quien le ganó por muy poco el lugar de privilegio a Matías Rossi. El Flaco clavó el reloj en 1m 29s 393 que le bastó para adueñarse de la 11ª clasificación de la temporada con la Dodge del JP Racing. A Urcera le sacó más de un segundo y al otro piloto regional, el neuquino Camilo Echevarría, 1,736. El ex campeón de TC Pista clasificó 38º.

“Probamos cosas nuevas en el Chevrolet junto al equipo, distintas variantes, que al momento de clasificar no funcionaron como esperábamos. No diría que el auto estuvo mejor o peor, lo cierto es que seguimos trabajando y vamos por buen camino”, manifestó Urcera, aún expectante de cerrar el fin de semana con una sonrisa.

Por su parte, Ardusso aseguró: “Estaba tranquilo porque tenía un buen registro y salió como lo teníamos planeado. Con el segundo set de neumáticos funcionamos bien y eso me deja tranquilo”.

El piloto local saldrá a pista en la segunda serie, que se correrá a las 9:30, y tendrá cinco vueltas para ganar algunos lugares pensando en la final, a 25 giros, que se largará a las 13.