El podio de la clasificación fue todo para Chevrolet. Guillermo Ortelli –quien quiere su séptima corona– se quedó con la pole provisoria con 1m 15s 797, seguido por Matías Rossi a 0s 061 y Leonel Pernía a 0s 062.
Urcera utilizó la tanda de entrenamientos para probar el auto y los cambios que realizó el área técnica de su nuevo equipo. Después del ensayo, el cipoleño quedó conforme con las reformas y encaró la instancia siguiente con mucha confianza. En la clasificación se metió entre los mejores cinco pilotos en su mejor intento, hasta que salieron al circuito los pilotos de la tanda siguiente y perdió dos posiciones. De todas formas, el saldo fue positivo para el deportista local.
"Estamos muy bien, evolucionamos rápido gracias al gran trabajo del equipo con un auto nuevo para ellos; es la primera vez que trabajan con Torino y este no es un circuito que favorezca a la marca, así que el mérito es doble". Manu Urcera. Piloto del Turismo Carretera
"Fue muy buena nuestra clasificación. Inclusive podría haber mejorado la vuelta en algunos sectores, porque el auto mejoró mucho de entrenamientos a clasificación, sobre todo en la última curva", expresó Manu, que terminó a 0s 540 de su ex compañero del JP Racing.
Urcera quiere terminar lo más arriba posible en el campeonato y coronar su primera temporada en la categoría, siendo el mejor Torino (el año que viene pasará a Chevrolet).
El rionegrino le tiró flores a su nuevo equipo: "Estamos muy bien, evolucionamos rápido gracias al gran trabajo de todo el equipo con un auto nuevo para ellos".
La primera salida a pista de Urcera será a las 10:50 en uno de los entrenamientos, mientras que la segunda tanda clasificatoria se correrá a las 14:05.
Mañana las series arrancarán a las 9 y la final a las 13, a 30 vueltas o 50 minutos.