Unter se solidarizó con el periodista amenazado

El Consejo Directivo Central y la Comisión de la Seccional Allen de UnTER se solidarizaron con Sebastián Ocampo, periodista de FM Terapia, quien denunció amenazas por dar a conocer situaciones sobre el mantenimiento de escuelas.

Allen.- El Consejo Directivo Central y la Comisión de la Seccional Allen de UnTER, expresaron su solidaridad con Sebastián Ocampo, de la radio FM Terapia, quien sufrió una amenaza con armar de fuego.

Durante el programa informativo de hoy, miércoles 12 de agosto, el periodista daría a conocer situaciones sobre el mantenimiento de escuelas que está a cargo del municipio e irregularidades del encargado de la Delegación AV Centro II, Sabino Espeche.

"Esperamos que el hecho sea investigado y se esclarezca pronto, al tiempo que repudiamos las amenazas como intento de silenciar la denuncia. Reivindicamos el derecho a la libre expresión y a la información desde todos los puntos de vista.

Las condiciones edilicias de algunas escuelas atentan contra el derecho de niñas, niños, adolescentes y docentes a aprender y enseñar en condiciones dignas, derecho que debe estar garantizado por el Estado, lo mismo que el derecho a expresarse libremente en democracia", expresaron desde el gremio.