{# #} {# #}
El gremio de docentes Unter se manifiesta en las puertas de las Oficinas de Conciliación, ubicada en el ex Hotel Patagonia, en un encuentro entre personal de Educación y las supervisoras desplazadas en 2016. Los docentes piden la inmediata reincorporación.
La Justicia había citado a la ministra de Educación, Mónica Silva, pero la funcionaria indicó que no se hará presente y envió a un representante legal.
“Será una nueva oportunidad para que el Gobierno de la provincia actúe acorde a derecho y cese con las actuaciones arbitrarias e ilegales. Será el momento en que se pueda demostrar a la comunidad que los conflictos en materia educativa deben resolverse de acuerdo a la normativa vigente, respetando las mínimas libertades democráticas y el Derecho Social a la Educación”, reclamaron desde Unter.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó ayer que el expediente de investigación sobre el accionar de las supervisoras Paula Frese y Stella Errotabere mantiene su curso, tal cual lo establece el CPE.
“Cada uno de los expedientes se tramita por separado, a través del Consejo Provincial de Educación y el Poder Judicial, respectivamente. A la audiencia de conciliación, el Ministerio enviará a un representante de la Subsecretaría de Administración y Asuntos Legales”, expresaron a través de un comunicado.