{# #} {# #}

ver más

Unter aceptó la propuesta y el lunes arrancan las clases

Los docentes aceptaron la propuesta del gobierno y se descartan medidas de fuerza. El lunes las clases arrancan con normalidad en Río Negro.

El gremio de docentes de Río Negro, Unter, aceptó la propuesta salarial otorgada por e gobierno y el lunes las clases arrancan normalmente. La decisión se tomó en Roca durante el Congreso Extraordinario.

Según indicaron, estuvieron presentes 18 seccionales y se decidió por mayoría aceptar la propuesta salarial, solicitar adelantamiento de la mesa de negociación para la primera quincena de marzo y continuar trabajando todos los ejes planteados en la paritaria.

En el primer encuentro paritario se informó que la propuesta consistía en un incremento del 12% que llevaría el cargo testigo a 36 mil pesos.

Los sueldos provinciales ya superan el piso nacional.

El Gobierno garantiza el normal inicio de clases en toda la provincia

El inicio del ciclo lectivo 2020 en Río Negro, se realizará con total normalidad este lunes, a partir del acuerdo salarial logrado con los docentes, quienes en asamblea gremial realizada anoche aceptaron la propuesta. Por otra parte, el acuerdo salarial logrado con el gremio ATE permite garantizar que todas las escuelas contarán con el personal necesarios para el normal inicio.

Por su parte, el ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro completó la puesta a punto de los edificios escolares lo que permitió garantizar las condiciones necesarias en el 100% de las escuelas rionegrinas. Con este objetivo, el Gobierno rionegrino invirtió más de 1.100 millones de pesos en refacciones de escuelas y obras menores durante el período de vacaciones.

De esta manera, en Río Negro los estudiantes tienen garantizado el derecho social a la educación por el esfuerzo del Gobierno provincial y de todos los trabajadores docentes y no docentes.

ATE y UPCN, dos caras opuestas

ATE fue el primer gremio en acordar con el Ejecutivo. Aceptó los $4000 en cuotas, como anticipo de la paritaria. Reclamó que se acorten los plazos y lo logró: $2500 en marzo y $1500 en abril.

UPCN se negó a aceptar la propuesta y quiere negociar ya un aumento salarial en función del índice de inflación. Hará una huelga de 24 horas el lunes, afectando especialmente a las escuelas.

El Gobierno anticipó que les descontará el día a quienes adhieran a la huelga porque “ante la falta de contraprestación laboral no genera obligación de pago”. El gremio aseguró que “quieren asustar” a los trabajadores.