Al respecto, la gremialista recordó que "las medidas de fuerza fueron convocadas por la Conadu Histórica, ya que se encuentra en discusión salarial con el gobierno nacional por un pedido de incremento de sueldos". Y en ese sentido contó que el sindicato pidió un aumento del 45%, y que sólo se les ofreció un 15% para el período 2016, y otro 15% para el año que viene.
"La paritaria del año pasado provocó una pérdida salarial porque los niveles de inflación fueron superiores", detalló Villarreal, y agregó que los docentes con dedicación full time tienen el título retenido por la institución, están inhabilitados para trabajar en otros lugares en simultáneo y no logran llegar a fin de mes. La titular de Adunc advirtió que la UNCo está atravesando una situación crítica ya que desde el rectorado se anunció que el presupuesto con el que cuenta es bajísimo porque no se actualizaron los fondos. La situación se ve agravada por la quita de los subsidios en los servicios y que desde enero no recibe partidas presupuestarias, poniendo en peligro las actividades del segundo cuatrimestre. "El mismo rector de la universidad advirtió que con el dinero que se cuenta no se puede asegurar el funcionamiento del segundo período", dijo Villarreal.
Los docentes junto a estudiantes y trabajadores no docentes realizaron toda la semana actividades en conjunto para concientizar a la comunidad sobre la crisis educativa que están atravesando. Hoy se sumarán a la jornada de paro nacional y a las movilizaciones convocadas en todo el país.