{# #} {# #}
A pesar de que la Justicia local la tenía como principal sospechosa de una investigación, una cipoleña no dudó en cometer otro hecho delictivo en la vecina provincia y el viernes fue notificada de la apertura de una causa en su contra. Se trata de una conocida viuda negra, que estaría vinculada a otro grupo de mujeres que engaña a sus víctimas con diversos modus operandi.
En las últimas semanas, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti encabezó una importante investigación tendiente a descabezar una organización delictiva que tiene como protagonistas a varias mujeres. Por este motivo, con el auxilio de la Brigada de Investigaciones, se hicieron una serie de allanamientos y fueron secuestrados varios elementos incriminantes.
La labor de la fiscalía cipoleña tiene el objetivo de esclarecer no menos de 15 robos y que habrían sido cometidos con una modalidad similar, donde contactaban a sus víctimas en rutas de la región o por redes sociales, acordaban un encuentro y las terminaban drogando con el fin de robarles objetos de valor sin complicaciones.
Los allanamientos no solo se circunscribieron a Cipolletti sino también a propiedades en Fernández Oro y Chichinales.
Fuentes judiciales confirmaron a LM Cipolletti que una de las mujeres apresadas por la Policía neuquina también es investigada por la fiscalía local y, además, cuenta con varios antecedentes.
2 causas se abrieron en Cipolletti y Neuquén.
Más allá del gran despliegue llevado a cabo por la fiscalía cipoleña días atrás, las sospechosas de engañar y desvalijar a varios hombres no fueron detenidas y, en la actualidad, se trabaja con distintos elementos de prueba para realizarles la formulación de cargos.