{# #} {# #}
Este miércoles, tras varias reuniones con expertos, ministros y gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas de restricción para contener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, especialmente en las regiones más afectadas por la pandemia.
De esta manera, el mandatario espera poder bajar la cantidad de contagios, en especial en los grandes aglomerados urbanos, entre los que se destaca la Ciudad de Buenos Aires y el Cornubano bonaerense.
Las nuevas disposiciones desde este viernes 16 de abril:
Las medidas del Poder Ejecutivo serán obligatorias en la Capital Federal y los más de 40 municipios aledaños, el mandatario llamó a gobernadores e intendentes para que también anuncien restricciones en los distintos lugares del país en el que sean necesarias.
Además estas restricciones rigen para las jurisdicciones con alto índice de riesgo epidemiológico, entre las que se encuentran 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.
"El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy, pueden tomar todas estas medidas con prescindencia de la presidencia. Es responsabilidad de cada gobernador e intendente hacerlo. En lo que a mi concierne preservaré la salud de todos los argentinos y en especial de los que viven en la Capital Federal. Procuraré su cuidado al máximo. Es un conglomerado social único", sostuvo el Presidente.