En el barrio hay malestar y preocupación porque en el lugar no se ofrece asistencia médica hace dos años. El predio sólo cuenta con un portón cerrado donde proliferan la desidia y los yuyos.
El edificio, ubicado sobre Pastor Bowdler 1250, comenzó a funcionar como un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Aunque dada su cercanía al hospital Pedro Moguillansky, los vecinos se atendían en el edificio central y no en la salita, por lo que se propuso instalar allí un centro de atención materno-infantil especializado en mujeres con embarazos de alto riesgo. El jefe del Departamento de Atención del Programa Área, José Chandia, explicó a LM Cipolletti que el lugar no se encuentra actualmente con actividades porque no se cuenta con el personal especializado en la atención de embarazos de alto riesgo. "El lugar fue destinado para ese tipo de atención y están los insumos, pero tenemos un déficit muy importante de ginecólogos y no se puede abrir en esas condiciones", detalló.
Agregó que esta situación es un flagelo que se está viviendo no sólo en el sistema público, sino también en el sistema privado y en toda la provincia. "La falta de ginecólogos es un problema muy grave y se está tratando de resolver, a pesar de que el sistema público ofrece sueldos muy buenos. Es muy difícil conseguir esta especialidad, y actualmente el hospital cuenta con dos profesionales nombrados, y hasta el mismo director debe atender urgencias", relató Chandia.