Las mujeres presas en las cárceles de Cipolletti, Roca y Viedma recibieron mantas tejidas a crochet que fueron enviadas por las mujeres de la ONG Tejidos Solidarios, a través de la Casa de Río Negro. La Oficina de Género del Poder Judicial, que acompaña a las mujeres privadas de la libertad, actúa de intermediaria con otras organizaciones y se encargó de la entrega de las mantas.
Tejidos Solidarios “Tu mano, mi mano” es un grupo de mujeres que empezaron a tejer a crochet para sumarse a la recolección de “cuadritos” para hacer mantas colectivas y donarlas. La institución sumó su trabajo al programa Mujeres Privadas de la Libertad pero con Derechos.
La Oficina de Género y otras instituciones estatales coordinan distintos proyectos para garantizar que las presas accedan a todos sus derechos, y junto con la Dirección del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca encabezan la iniciativa de producción de verduras y hortalizas en invernaderos dentro de los penales .