{# #} {# #}
Una mujer víctima de violencia de género le pidió a la Justicia que revoque la orden de restricción a su ex pareja ya que se habían reconciliado. A través de un fallo le respondieron que la orden seguiría vigente porque la víctima "naturaliza la violencia".
La Cámara Civil de Apelaciones de Viedma dispuso fuertes parámetros de protección para una mujer, su hijo de 4 años y su bebé en gestación, en el marco de una causa por violencia familiar, tras corroborar que la denunciante "tiene naturalizado" el maltrato.
La Cámara rechazó el pedido de la mujer, quien solicitaba que se levante la prohibición de acercamiento que pesa actualmente sobre su pareja.
Las juezas detectaron en la víctima lo que los especialistas llaman "síndrome de indefensión aprendido" y destacaron el concepto de "transversalidad de la violencia", afirmando que no sólo afecta a la mujer que la padece directamente sino a todo el grupo conviviente.
En su pedido la mujer dijo que "ya se han reconciliado" y que la decisión de la jueza "la invade en su intimidad por un exceso tuitivo que decide cuidarla y protegerla por sobre su propia voluntad".