{# #} {# #}
“Asusta el desconocimiento”, manifestó la coordinadora escolar de la Zona Atlántica, Ana Laura Giovannini, quien confirmó el caso que obligó a cerrar la escuela 184 de Las Grutas.
La referente de Educación advirtió que se realizará una investigación y la docente podría ser sancionada. “El sentido común indica que no se puede salir sin un certificado médico, por eso esto es una negligencia”, detalló.
El caso generó grandes interrogantes, porque la maestra manifestó estar de alta y luego cambió la versión. Según relató Giovannini, la docente se presentó a una reunión con autoridades de la escuela prevista por el retorno a las actividades presenciales. “Cuando la directora le solicitó el certificado, ella le manifestó que lo tenía en casa, pero que estaba dada de alta. La directora lo aceptó porque se supone que detrás hay un compromiso social, no solo un compromiso con la institución”, expresó la funcionaria a Mapuchito Noticias.
La reunión se concretó sin mayores obstáculos porque “la directora confió en la palabra de la docente, a quien le solicitó que después de la reunión le acercara el certificado. Al rato volvió a la institución diciendo que no lo tenía porque no estaba dada de alta, que se había confundido”, por lo que se activó el protocolo preventivo.
En total son diez los docentes y directivos que están en aislamiento y en la escuela se suspendieron temporalmente las actividades presenciales. “Estas medidas se tomaron por precaución, porque la reunión se realizó con barbijo y distancia social como corresponde”, aseguró Giovannini.
La coordinadora de Educación en la zona Atlántica insistió en que la situación es “preocupante” por “el nivel de desconocimiento” sobre la enfermedad y los pasos a seguir que evidenció la docente. La funcionaria descartó un acto de mala fe, pero advirtió que es un claro acto de “negligencia” por lo que Educación abrió un sumario y la maestra podría ser suspendida por ir a la escuela con COVID.