Sirenas, gritos, disparos, insultos, ruidos de vidrios rotos y corridas fueron una constante ayer a la madrugada en por lo menos tres puntos de la ciudad. Como resultado de estos enfrentamientos, vinculados entre ellos, dos jóvenes resultaron heridos. Uno con una puñalada en la pierna y otro con la pérdida de un ojo producto de un disparo efectuado por un efectivo policial.
Todo comenzó en una vivienda del barrio Anai Mapu, en la calle Valcheta, donde supuestamente se estaba celebrando un cumpleaños. Allí, un grupo de jóvenes algo entonados por la abundante ingesta de alcohol inició una pelea que con el pasar de los minutos terminaría adquiriendo una dimensión aún mayor.
Personal policial de la Comisaría 45 se acercó al lugar y tuvo que trasladar a un joven menor de edad al hospital Pedro Moguillansky. Testigos aseguran que presentaba una herida de arma blanca, aunque las autoridades policiales prefirieron no dar detalles del asunto.
Los vecinos aseguran que este enfrentamiento tiene como telón de fondo el crimen de Braian Villegas.
Pero lo peor aún estaba por venir. Eran alrededor de las 5 de la mañana, no había pasado ni una hora de la primera escaramuza, cuando la alarma se encendió otra vez. En esta oportunidad, el epicentro del conflicto era la placita de las 1200, a escasos metros de la Subcomisaría 79.
Según la versión policial, allí había dos bandas de jóvenes generando disturbios en la vía pública por lo que se acercaron a poner orden, objetivo que no cumplieron y todo terminó por desmadrarse.
Testigos informaron que se produjo un intenso enfrentamiento entre los adolescentes y la Policía, en el marco del cual se escucharon algunas detonaciones.
Como consecuencia de esta disputa, minutos más tarde un pibe de 15 años ingresó al hospital con una herida en el ojo. “Fue un perdigonazo”, admitieron fuentes uniformadas.
El chico fue intervenido quirúrgicamente de urgencia pero los médicos no lograron salvarle el ojo. Así lo confirmó Walter, su padre, que esperaba en la guardia mientras manifestaba su indignación con la actuación de la Policía.
Disturbios en el hospital
Como si esto fuera poco, hubo una tercera escaramuza. En esta oportunidad en el sector de Guardia del hospital, donde amigos y allegados del chico internado se enfrentaron nuevamente con los efectivos que custodiaban el lugar. “Por suerte no pasó a mayores”, remarcaron desde la Comisaría 24.
Oficialmente, la Policía de Río Negro no emitió ningún comunicado ni quiso brindar información al respecto, aunque se supo que ya estaría identificado el autor del disparo, mientras que sus compañeros de tareas serán investigados por su actuación.