{# #} {# #}
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 48 horas a partir de mañana. La medida de fuerza se da en reclamo por la falta de convocatoria de las autoridades para continuar la negociación paritarias.
Tras la medida de fuerza del viernes pasado que afectó a todo el interior del país, la UTA redobló la apuesta y planea llevar a cabo una suspensión de actividades por dos días consecutivos que podría dejar sin el servicio de colectivos a parte del Alto Valle.
Las autoridades sindicales confirmaron la adhesión a la huelga, aunque no se descarta que una reunión en las próximas horas pueda destrabar el conflicto, ya sea a nivel nacional o local.
De llevarse a cabo el paro, entraría en vigencia desde las 0 horas de este jueves 18 de julio.
La medida se dispone luego de que vencieran, la semana pasada, los plazos de la conciliación obligatoria y al no haber recibido una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior.
Neuquén levantó el paro
Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de Neuquén, informó el servicio de colectivos urbano e interubano de la vecina provincia funcionarán con normalidad tras una reunión con los representantes sindicales de la UTA y el Municipio neuquino.
A su vez, mencionó que los colectivos Pehuenche que conectan a la localidad de Cipolletti con Neuquén también funcionarán sin irregularidades.
En tanto, desde UTA Río Negro todavía no brindaron información sobre el paro.