{# #} {# #}
Por el hecho, ocurrido alrededor de las 15 del miércoles, sufrió graves quemaduras en su cara. También en los brazos, en ambas palmas de sus manos y en al menos una pierna.
Cuando acudió la Policía, pensó que había fallecido porque el llamado de alerta que ingresó al comando radioeléctrico refería que había una persona sin vida tendida en la vía pública. Es que la damnificada perdió la conciencia luego de recibir la descarga.
"La habían contratado para hacer limpieza y mantenimiento en una empresa que hay en el lugar. Rasqueteaba las paredes con un palo largo de aluminio, al que le había colocado una espátula en la punta, para luego pintar. En un momento dado, se le movió el caño y azotó contra unos cables de media/alta tensión. La mujer quedó pegada, pero su hermano la empujó y la rescató", relató el subcomisario José Luis Ancaten, de la Unidad Cuarta.
El trágico episodio ocurrió en la terraza de la empresa, esquina noroeste, donde por circunstancias que se están tratando de establecer, la damnificada accidentalmente tocó el cableado que pasa a escasos 2 metros del lugar, se indicó desde la Comisaría Cuarta.
Inmediatamente, testigos ocasionales dieron aviso a la empresa y llamaron a la Policía.
La mujer había sufrido fuertes quemaduras y un corte en la cabeza. Quedó tendida en la terraza del primer piso de la empresa, y algunas personas intentaron reanimarla hasta que llegó el personal de salud. La cargaron en una ambulancia y se la llevaron hacia el Hospital Pedro Moguillansky, donde actualmente se encuentra internada.
En primera instancia, la paciente ingresó de urgencia a la guardia donde fue intubada. Luego, fue trasladada a la unidad de terapia intensiva, donde permanece con asistencia mecánica respiratoria. Su estado de salud es muy delicado, informaron fuentes hospitalarias.
Hace instantes, desde la Unidad de Terapia Intensiva se informó que la paciente sigue con respirador. "Tiene lesiones muy extensas en sus miembros. Será intervenida quirúrgicamente", adelantó el personal de salud.
Agentes de Protección Civil acudieron al lugar, de la misma manera que efectivos policiales de la Comisaría Cuarta. La fiscalía tomó conocimiento del hecho pero no intervino porque, informó, no hay delito.