ver más

Un juez fue procesado por casos de corrupción de menores

El juez Favio Igoldi procesó al magistrado viedmense Juan Bernardi, acusado de promover la corrupción de menores en una de sus propiedades en Viedma. También resolvió acusar formalmente a Julio César Antueque, empleado del juez, a quien procesó por ser facilitador del delito.

Bernardi está acusado por promoción de corrupción de menores, en un caso que conmocionó a la comunidad viedmense ya que en principio se sospechaba que el juez y el cuidador de su chacra organizaban fiestas sexuales en las que menores de edad se prostituían. A pesar de las acusaciones públicas, Igoldi no avanzó en acusaciones contra ningún otro particular.

El titular del Juzgado 2 de Viedma rechazó un planteo de nulidad presentado por los abogados Perdriel y Maza contra el hecho imputado por la acusación.

El magistrado declaró clausurada la etapa de instrucción y elevó la causa a juicio, tal como había sido solicitado por el fiscal, por lo que Bernardi se sentará en el banquillo de los acusados si sus abogados no apelan esta semana. De igual forma, se descarta que el camarista intente llevar la investigación a una instancia superior para evitar el juicio.

Por ahora, Bernardi permanece en libertad ya que en una audiencia pública se rechazó el pedido de la fiscalía para que fuese encerrado hasta el juicio.