Al respecto el intendente y el secretario de gobierno informaron a Unter que coordinarán con el Consejo Provincial de
Educación para comenzar un proceso de control de plagas en las zonas aledañas al jardín, tanto en el Paseo de la Familia como en depósitos cercanos a la institución.
Por otra parte, se planteó al intendente el problema de tener una parada de colectivos justo en la entrada al jardín. No hay una zona segura donde puedan bajar niños y niñas de cuatro y cinco años, por lo que solicitaron que se reubique la parada.
Finalmente, describieron la situación del edificio, que no tiene patio ni SUM y la dirección comparte el espacio con la cocina. En ese sentido se planteó, por un lado, ampliar el jardín sobre terrenos lindantes. Por otro lado, se solicitó hacer gestiones para afectar tierras fiscales municipales a la construcción de un jardín en zona céntrica, ya que el único existente en ese sector actualmente es el 117 y en mal estado edilicio.