{# #} {# #}
Ariel Rivero, intendente de Campo Grande, presentóel partido provincial “Primero Río Negro”, espacio al que definió como “un partido moderno que prioriza el orden y el trabajo”. El dirigente aseguró que no se siente representado por el PJ, que tiene una conducción kirchnerista y aclaró “esto está bien, no es malo, pero yo soy peronista”. Conversó con los periodistas en una confitería céntrica de la capital provincial.
Consideró que tiene experiencia para aportar a la política provincial, con tres mandatos en el municipio y dos veces legislador y que su proyecto es sumar ideas para el desarrollo, con inversiones y creación de fuentes de trabajo para potenciar a Río Negro. Enfatizó que será un espacio con capacitación y orden para darle garantía a los inversionistas, porque lo “contrario es lo actual, la toma de tierras, pegarle a un policía, tomar municipalidades y edificios públicos”.
Expresó que hay que terminar con la grieta y el endeudamiento nacional y provincial, al tiempo que propuso un acuerdo político entre todos los sectores, incluidos trabajadores y empresarios. “Soy un hombre de diálogo y voy a hablar con todos”, enfatizó Rivero.
Consultado sobre quienes lo acompañan en esta iniciativa -habiendo trascendidos los nombres de Jorge Franco y Juan Manuel Pichetto-, dijo Rivero que “hablo con todos y muchos se incorporarán a este espacio” y referenció que tiene contacto con legisladores actuales del FdT y con intendentes y que “la semana que viene se conocerán anuncios importantes”.
Se refirió luego a posibles alianzas electorales que podría concretar “Primero Río Negro” y destacó que estaré donde “me escuchen” y no descartó una candidatura a gobernador para el 2023 o una postulación a la Legislatura en un espacio de frente electoral, según consignó el sitio ADN.
Rivero señaló que habrá una reunión provincial en enero y que confía en reunir los 600 avales y 1200 afiliaciones necesarias para ir a elecciones en junio de 2022.
Reiteró la necesidad de jerarquizar a la política, dijo que hay que reformar la ley electoral para eliminar las reelecciones y puso como ejemplo a la provincia de Mendoza.
Ponderó los proyectos de desarrollo provincial del Plan Castello, de Alberto Weretilneck y el Hidrógeno Verde, de Arabela Carreras. Sobre esta última iniciativa indicó que es propicio el debate para que no suceda lo que pasó con la Planta Nuclear, también en Sierra Grande.