{# #} {# #}
Pasado el mediodía, vecinos de los alrededores observaron que se empezaba a levantar humareda y cundió la preocupación general. Alrededor de las 16, el fuego ya había alcanzado amplia magnitud, y se extendía por una vasta parte del vertedero, donde se hace muy difícil lograr controlarlo en condiciones normales y más aún cuando el viento sopla tan fuerte.
Durante el año, lamentablemente, han sido varios los siniestros en el lugar, algunos de mayor envergadura que otros. Se calcula que ya van alrededor de diez en lo que va de 2020, cuando en 2019, prácticamente no se registró ninguno. La causa de este retorno del problema no deja de llamar la atención y se desconocen las causas.
Los vecinos pudieron comunicarse con el número de emergencias 109 y en la dependencia les dijeron que se iba a enviar a los bomberos al lugar. Sin embargo, cerca de las 18, todavía no se observaba su presencia. Solamente estaba trabajando cerca del fuego un camión cisterna del Municipio, aunque sus posibilidades de contener las llamas resultaba bastante limitada.
Más tarde, se confirmó el arribo de algunas dotaciones de los bomberos y la presencia de cinco camiones cisternas de la comuna, que procuraban controlar la situación y llevar tranquilidad a la comunidad.
Había malestar por la gran cantidad de humo y por el riesgo que, una vez más, se ha cernido sobre una zona de viviendas cercana. Y también porque se piensa que el Municipio debería haber tomado medidas de precaución porque se conocía por anticipado el temporal de viento que iba a ocurrir en la jornada, lo que siempre es un peligro extra si hay un siniestro en el lugar.