De entrada, en el inicio de la final, cedió un puesto ante el Gurí Martínez, gracias a la diferencia en el impulsor que tenía su ex compañero en el equipo JP Racing.
Al término de las 26 vueltas, Urcera reconoció esa circunstancia, aunque valoró el chasis de su propio auto de la marca del moño que asiste Las Toscas.
Más allá de algún intento de sobrepaso, el caluroso mediodía en la región se encargó de demostrarle que esa era la realidad de su segunda presentación en el auto que mejor le sienta, y sin mayores inconvenientes ocupó el espacio correspondiente durante toda la competencia.
Mientras tanto, adelante, Canapino no se complicó nunca con el liderazgo. El trabajo sin fisuras del Jet Racing apagó las expectativas en torno a la final y el trencito se hizo una constante de la mano del ganador, Mariano Werner con Ford y Facundo Ardusso con Dodge en los tres primeros lugares.
La única zozobra se generó a falta de 6 giros para la bandera a cuadros, cuando ingresó el auto de seguridad ante el despiste de Norberto Fontana, aunque en la reanudación tampoco hubo espacio para las sorpresas en los principales puestos.
El público zonal igual se plegó a la fiesta y en gran número copó las instalaciones del autódromo neuquino, que se vio beneficiado por las perfectas condiciones del tiempo, al fin sin viento y con alta temperatura.
Rumbo a La PampaDespués de un inicio a todo vértigo, que incluyó dos compromisos en 10 días, el TC se muda a La Pampa para el 27 de marzo.
Toay, uno de los mejores trazados del país, será escenario de la tercera, donde Ford buscará romper la hegemonía de las Chevy tras el éxito de Leonel Pernía en la capital rionegrina y de Canapino en Neuquén.
"Tenemos un gran auto"Al término de la segunda fecha en Centenario, Manuel Urcera analizó el fin de semana arriba del Chevrolet del equipo Las Toscas.
El auto construido a nuevo en los talleres de Ezeiza para la presente temporada venía de una pole y posterior abandono en Viedma, y el fin de semana se comportó de manera regular en Neuquén.
"Estuvimos complicados en la serie del domingo, pero en la final mejoró mucho el Chevrolet", explicó el representante local con el número 151.
A raíz del sobrepaso que sufrió en la largada ante el campeón defensor, Omar "Gurí" Martínez, Urcera reconoció el motor que tiene el de Ford. "Estaba mejor que yo en ese sentido y no pude hacer mucho, quizás nos está faltando un poco de eso", dijo en relación con la potencia.
Sin embargo, lejos de sentirse mal por la actuación y el décimo puesto alcanzado, reconoció tener "un gran auto" y valoró el trabajo realizado sobre el chasis.
"Logramos evolucionar entre una fecha y la otra y hoy doblamos muy rápido, a gran velocidad", graficó como algo trascendente a futuro.
La Pampa marcará un nuevo desafío, aunque antes estará el inicio del
Súper TC 2000 en Trelew.