El texto que dará a conocer cuenta con comentarios del reconocido psicólogo, sexólogo, escritor y conferencista Bernardo Stamateas.
En la contratapa hay un texto en el que se describe el sentido de la obra. "Cada uno fue creado para ser únicos y distintos, ha sido colocado en cada uno una visión única y un propósito que ha sido diseñado para darle significado a su vida", se enfatiza.
Daruich detalla, además, que nació con una sordera progresiva neurosensorial bilateral profunda, que con el tiempo se convirtió en sordera total. Hablante de lengua de señas, ha podido seguir adelante, adquiriendo conocimientos y una formación sólida que le ha permitido enfrentar la vida con personalidad y convicción.