{# #} {# #}
El calor llegó con fuerza a la región y, para colmo de males, toda la ciudad de Cipolletti se quedó ayer sin agua, un verdadero calvario para miles de vecinos.
Según informaron desde Aguas Rionegrinas, todo se debió a un trabajo de reparación de una cañería ubicada en la calle Venezuela, entre Villegas y Belgrano, lo que motivó el corte del suministro durante algunas horas.
Esto generó, a su vez, que en muchos barrios cipoleños la presión fuera casi nula, mientras que en varios hogares las reservas domiciliarias se fueron acabando por la tarde.
A través de un comunicado de prensa, desde ARSA anunciaron que el servicio se iba a normalizar después de las 14, aunque tuvieron que pasar varias horas más para que esta situación se percibiera en los domicilios.
“ARSA trabaja en la reparación de una cañería de agua potable sobre calle Venezuela. El suministro presenta baja presión o faltante en algunos barrios”. Aguas Rionegrinas Comunicado oficial
Esta situación fue más evidente en los barrios de la zona este de la ciudad, como Piedrabuena, CGT, Mercantiles, Rincón Lindo y Los Tordos, entre otros.
El corte momentáneo del suministro trajo serios problemas, por lo que desde ARSA salieron a pedirles a los vecinos que hicieran un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo y la higiene personal. Sin embargo, el calor hizo que el consumo de agua ayer fuera mayor al de otros días, generando un rápido desabastecimiento.
Para la tarde-noche la situación comenzó a regularizarse, aunque en varios barrios todavía había baja presión.
Producto de esta situación, varios establecimientos educativos y también el Club Cipolletti se vieron obligados a suspender sus actividades, aunque hoy volverán a funcionar con total normalidad.