{# #} {# #}
Personal de salud del hospital cipoleño informó que el martes 22 de febrero será el último día de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Municipal. "Debido a la baja de casos positivos y al buen número de vacunados que tenemos corresponde la descentralización", informó Isabel Pedraza, al frente de la campaña en Cipolletti.
De igual forma, la vacunación se canalizará a través de los 12 centros de salud que tiene la ciudad y en el Vacunatorio Central de la calle Fernández Oro más conocido como hospital viejo.
Pedraza indicó que la gente que requiera vacunarse debe concurrir a la salita más cercana de 9 a 13. Inclusive tienen previsto un horario de tarde, de 14 a 18, en algunos centros de salud. En Pichi Nahuel, los lunes; Don Bosco, los martes; Del Trabajo, los miércoles y Anai Mapu, los jueves. En tanto, en el Vacunatorio Central el horario para vacunarse será de 8.30 a 13 y de 14 a 20.30.
"Es una centralización que corresponde de acuerdo al número de vacunados que alcanzamos", reiteró. El número de vacunados supera las 230 mil personas y hay de todas las edades. Tienen a disposición casi todas las vacunas, a excepción de la AstraZeneca que está en falta desde hace un mes, aproximadamente.
Ahora, Pedraza advirtió que se incrementó el número de vacunados que tienen entre 3 y 11 años y en pocos días más iniciarán un nuevo ciclo lectivo con presencialidad plena en las escuelas de la provincia. Esto es, el 2 de marzo. "Ahora estamos haciendo mucho hincapié en los niños", indicó la referente de la campaña en Cipolletti.
No obstante, solicitó a la población en general que siga acudiendo a los centros de salud porque "la pandemia no terminó y la vacunación salva vidas".
En cuanto a la posibilidad de aplicar una cuarta vacuna para las personas que completaron su esquema con Sinopharm, personal de salud del hospital señaló que no recibieron aún directivas con esa finalidad. Por ahora, es información que sólo circularía en los medios de comunicación.