El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas fallecieron tres personas por COVID en Río Negro. El informe elaborado con datos recabados entre la tarde del martes y la de ayer destaca nuevamente que se produjo una notable baja de casos activos en comparación con los contagiados.
Según este reciente reporte, se sumaron 33 nuevos pacientes activos: 4 de General Roca, 2 de Villa Regina, 7 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 3 de Viedma, 10 de San Carlos de Bariloche, 2 de El Bolsón, 1 de Los Menucos y 1 de Sierra Colorada.
Mientras que son 133 las personas que cursaban la enfermedad y lograron curarse: 72 de Roca, 1 de Allen, 3 de Regina, 2 de Chichinales, 23 de Cipolletti, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Valcheta, 20 de Bariloche y 5 de Los Menucos.
Estos números reflejan que el total de activos es de 723 y que se produjo una baja de 103 con respecto al martes.
En cuanto a las estadísticas por ciudades, Bariloche se mantiene al tope con 291 casos. Luego General Roca sigue en el segundo lugar con 185 y Cipolletti está tercera con 116.
Con muchos menos pacientes contagiados están: San Antoni con 20, Sierra Colorada con 14 al igual que Viedma, El Bolsón con 12, Regina con 10, Chichinales con nueve, Dina Huapi con ocho, Río Colorado con siete y Catriel con cinco, entre las principales.