El intendente Aníbal Tortoriello recibió al Secretario General de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar, en una extensa reunión en la que el gremio reclamó la reincorporación de dos trabajadores del Cementerio Municipal, despedidos hace una semana.
Pese a que no hubo decisión de reincorporar a los empleados, ATE destacó como positivo el encuentro en el que se retomó el diálogo y decidió levantar todas las medidas de fuerza hasta la próxima semana, a la espera de avances en la negociación.
Durante más de cuatro horas, los manifestantes de ATE protestaron en las puertas del Municipio y cortaron la calle Yrigoyen, exigiendo ser atendidos por el Jefe comunal.
Denuncian persecución
Los trabajadores del cementerio local aseguran que los despidos se produjeron luego de que los empleados del sector comenzaran a organizarse y afiliarse a ATE. Señalan que tras una asamblea en la que eligieron a los delegados gremiales, llegaron inmediatamente los telegramas de despido para los dos empleados.