{# #} {# #}
Según pudo conocer LM Neuquén, la familia del pequeño, vecinos de Zapala, pasaban el día en la zona conocida como El Puente a metros del RIM 10. “Es un lugar muy elegido por los veraneantes ya que hay mucha sombra y lugares con pozones ideales para los chapuzones”, contaron vecinos del sector a este diario.
"Durante treinta minutos fue desesperante. Todos corrían y gritaban pidiendo auxilio", agregaron sobre la tensa situación que se vivió en horas de la tarde en El Puente.
Fue allí, alrededor de las 15:30, que los padres se percataron que el niño no estaba a la vista. Allí comenzó la desesperada búsqueda a la que se sumó personal policial y del hospital de Mariano Moreno.
Fuentes consultadas por LMN indicaron que el pequeño -que fue identificado como Joaquín Okstein y que tenía 4 años- fue encontrado en el río y rescatado, por lo que se inició las tareas de reanimación cardiopulmonar, tras lo cual fue trasladado primero al nosocomio de Mariano Moreno y posteriormente a Zapala. Al hospital zapalino ingresó –a pesar de los esfuerzos médicos- sin signos vitales.
En el operativo también colaboró personal de Bomberos Voluntarios.
Abuela salió a buscar leña y se perdió: la rescataron 8 horas después