El intendente Aníbal Tortoriello recibió ayer, en su despacho, a la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva.
Desde el Municipio informaron que el encuentro tuvo como objetivo coordinar algunas acciones referidas al servicio que se presta a las escuelas de la ciudad y analizar cuestiones del convenio pautado con la Provincia.
Tortoriello explicó que, desde que asumió, el Estado local está a cargo de la logística y distribución de alimentos e insumos de limpieza para todas las escuelas de la ciudad. “Ahora hemos renovado el convenio, con algunas mejoras”, indicó.
“También hablamos sobre el transporte y le ofrecí a la ministra que nosotros estaríamos en condiciones de asumir ese servicio”, agregó el intendente. En ese sentido, se comprometió a mantener una reunión con referentes de Pehuenche para coordinar recorridos y no superponer recursos.
Por otro lado, Silva solicitó al Municipio la compra de computadoras para algunas escuelas, para facilitar la implementación del nuevo sistema de comunicación de licencias docentes que comenzó a aplicarse en septiembre del año pasado. También planteó la necesidad de adquirir algunas cocinas y heladeras.
La respuesta de Tortoriello fue afirmativa: “Lo que necesiten se comprará”. Además, agregó que si existe la posibilidad de agilizar, se proveerá lo necesario y luego se efectuará la rendición correspondiente en el convenio.