{# #} {# #}
Momentos de mucha tensión y bronca se vivieron en Allen luego de que un grupo de personas intentara usurpar una chacra ubicada en el acceso al barrio Costa Oeste. Dos mujeres, quienes aseguraron ser las propietarias, se acercaron y sacaron por su cuenta los pilares de madera que la gente había colocado para dividirse los terrenos.
Según la información recabada en el lugar por la agencia de noticias AN Allen, todo sucedió el sábado por la mañana, cuando varias familias se instalaron en las tierras atravesando un cerco en el que se indicaba que se trataba de una propiedad privada.
Al tomar conocimiento del hecho, las dueñas de las tierras se acercaron y, sin dudarlo, comenzaron a sacar los pilares de madera que habían colocado para dividirse las parcelas. Al respecto, indicaron que las dos mujeres ya habían pasado por una situación similar, ya que también les usurparon una parte de la chacra que pertenecía a su padre y nunca lograron recuperarla.
"Es nuestra chacra, es nuestra vida, por qué tienen que venir y tomarla. Nadie te defiende por eso vinimos dispuestas a cualquier cosa con mi hermana. Estamos hartas", expresó una de las dueñas al medio regional .
Por su parte, la intendenta de Allen, Liliana Martín, se refirió a la reciente ocupación de tierras: "Fue desgarrador ver cómo las propietarias de una tierra, que llevan más de 50 años en esa familia porque eran tierras de sus abuelos, después de sus padres y ahora de estas chicas, se tengan que defender de semejante atropello entre llantos y sacando postes".
En el lugar estuvo presente personal de la Policía de Río Negro y también está interviniendo el equipo del Ministerio Público Fiscal.