{# #} {# #}
Desde semifinales, el ascenso ya se percibe posible, pero todavía falta. El objetivo de Cipolletti, desde hoy, será eliminar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y en La Visera, desde las 16, se disputarán los primeros 90. El Albinegro ya enfrentó al Lobo por el nonagonal, pero para Matías Alasia, el héroe del Capataz en las dos últimas fases, será un cruce con otro tinte. “Va a ser duro y totalmente distinto a ese partido, porque acá no tenés mucho margen de jugártela”, avisó.
El último miércoles, Cipo alcanzaba en Salta una semifinal en la categoría después de siete años, con otra definición sufrida desde los doce pasos, y a los cuatro días ya le toca volver a salir a la cancha para disputar otra instancia definitoria.
“El torneo te lleva a que uno se ponga feliz de pasar de fase y automáticamente tenés que pensar en el próximo rival que te toca”, indicó Alasia, pero pese a estar enfocado en Gimnasia, le dio relevancia a lo conseguido hasta ahora: Cipo está entre los mejores cinco equipos del Federal A. “Se siente una alegría enorme, es sumamente importante, pero obviamente uno siempre quiere más, porque sabemos que podemos. Ahora iremos en busca del objetivo que nos trazamos en el inicio de temporada”, destacó.
Alasia, ex Gimnasia y figura en dos ascensos del Lobo, se imagina una definición pareja: “Sabemos que a esta altura tenés que ser inteligente, cauteloso y muy estratega para poder lograr un resultado positivo. Los partidos se vienen dando muy apretados, no hay mucha diferencia entre los equipos, ninguno quiere arriesgar de más, a diferencia del nonagonal que podías jugártela un poco más”.
Con la experiencia a cuestas, Alasia prefiere no hablar de su pasado en el Lobo y todas las expectativas que comenzaron a generarse en el club mendocino sobre su retorno a Mendoza. Está enfocado en el objetivo del Albinegro y no quiere correrse ni que lo corran de allí. “Lo único que puedo decir es que tuve un pasado bárbaro en Gimnasia, me trataron muy bien y estoy agradecido. Pero hoy visto la camiseta de Cipolletti”, dijo el 1 con contundencia.
"Sería ideal marcar antes, porque después podés manejar el ritmo del partido, le volcás el compromiso a ellos, a salir a buscar el partido"."Lo único que puedo decir es que tuve un pasado bárbaro en Gimnasia, me trataron muy bien. Pero hoy visto la camiseta de Cipolletti".Matías Alasia. Arquero albinegro, figura en las dos últimas fases
Equipo sin confirmar
Henry Homann no confirmó el once para esta tarde, pero se espera que cambie el sistema por uno más ofensivo frente a Gimnasia, en un partido que será transmitido por Canal 10.
Las dudas de Cipo están puestas en el sector izquierdo. Según las decisiones tomadas en las fases pasadas por el entrenador, Ezequiel Ávila podría ser reemplazado por Gustavo Del Prete o Jorge Gaitán, quien viene acumulando buenos minutos cada vez que entró.
Por el lado de Gimnasia, no contará con su goleador Pablo Palacios Alvarenga, quien llegó a las cinco amarillas y se pierde la ida. Iván Agudiak será su reemplazante. El entrenador Darío Alaniz será más precavido en La Visera de Cemento y retornará a la línea de cuatro en el fondo.
En la otra llave, Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, va a recibir, desde las 15, a Mitre de Santiago del Estero.
Clasificar sin penales, aunque si llegan...
En cuartos de final, Cipolletti viajó con un gol a favor, pero le duró muy poco la ventaja en Salta. Sin embargo, Matías Alasia destacó la estabilidad del equipo para mantener la moral, pese al golpe tempranero.
“Supimos mantener el equilibrio y en el segundo tiempo arrancamos mejor nosotros, encontramos el gol y dominamos, hasta el accidente que tuvimos con Marcos (Lamolla). Ahí ellos se agrandaron un poco, aunque pudimos definirlo en una contra y evitar los penales. Lamentablemente no se dio, pero por suerte clasificamos que es lo que más importa”.
Desde los doce pasos, Cipo fue soberbio y ganó 3-0, con dos remates atajados por Alasia. El 1 genera confianza bajo los tres palos y sus compañeros estuvieron en sintonía frente al arco.
“Saben que a mí me gustan los penales, ya lograron conocerme. Pero penales son penales y no siempre se te dan a favor”, reconoció el arquero, que hubiese preferido que el equipo no sufra tanto, aunque en Salta se vio un equipo muy sereno. “En lo personal, que uno transmita esa tranquilidad a sus compañeros es muy gratificante, porque ellos también pueden ir a patear un poco más tranquilos sabiendo que uno de atrás lo puede respaldar. Pero esto es un combo, yo hago mi parte y ellos también. Los que vienen pateando lo vienen haciendo muy, pero muy bien”, subrayó San Alasia, como lo apodaron hinchas.