{# #} {# #}
Vecinos del barrio 12 de Septiembre, en Cipolletti, encontraron este domingo otro perro envenenado. Es el noveno caso que se suma a los ocurridos durante los últimos días y hay muchísima preocupación en la comunidad. Los espacios verdes lucen vacíos, ya que nadie quiere dejar a sus mascotas sueltas ni a sus hijos, por temor a tocar o ingerir alguna sustancia tóxica que hayan dejado en alguna parte.
El nuevo hallazgo se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando vecinos llamaron a un veterinario para asistir a un perro que convulsionaba, a la altura de calle Saavedra al 590. Pasaron tan sólo cinco minutos, pero el animal murió en el lugar. Habría comido carne con veneno.
Desde la Municipalidad de Cipolletti, en tanto, afirmaron que no sólo murieron perros, sino también aves.
Por esta razón, solicitaron resguardar a las mascotas en los domicilios y no transitar -preventivamente- por los espacios públicos en cuestión, sobre todo en el espacio verde ubicado en Juan José Paso y Alfonsina Storni, del barrio 12 de Septiembre.
El área de Zoonosis, en tanto, se encuentra trabajando en el caso junto a la fiscalía, con el fin de tomar medidas y realizar las averiguaciones pertinentes. El objetivo principal en este momento es dar con el responsable del cruel accionar.
En este sentido, solicitaron la colaboración de los vecinos del barrio para aportar datos y grabaciones de cámaras particulares. "Cualquier aporte o denuncia, contactarse con el 147", recordaron.