{# #} {# #}

ver más

Taxista alcoholizado intentó darse a la fuga y le retuvieron el auto

El hecho ocurrió este viernes a las 2.20 de la madrugada sobre calle La Esmeralda. El conductor arrojó un resultado de 1,35 g/l de alcohol en sangre.

Personal policial atrapó este viernes por la madrugada al conductor de un taxi de una empresa cipoleño que no sólo intentó darse a la fuga, sino que también se encontraba en estado de ebriedad. El hombre arrojó un resultado de 1,35 g/l de alcohol en sangre, por lo que los trabajadores de Tránsito le secuestraron el auto.

El jefe de la Comisaría 24°, Javier Yañez, explicó en diálogo con LM Cipolletti que cerca de las 2.20 efectivos que realizaban tareas de prevención divisaron en la estación de servicio YPF de calle La Esmeralda y Ecuador a una mujer discutiendo con un hombre. La situación les llamó la atención y decidieron acercarse para identificarlos y corroborar qué era lo que estaba pasando con exactitud.

En estas circunstancias, y al notar la presencia policial, el hombre se subió a un taxi que estaba estacionado a pocos metros y en el cual ya se encontraba el conductor en cuestión, quien por el momento se desconoce si estaba prestando servicio en ese momento.

"Se le dio la voz de alto, el conductor atinó a embestir a la mujer y emprendió la huida por calle La Esmeralda hacia el Sur. Al llegar a calle Perú realizó una maniobra prohibida doblando hacia la izquierda, continuó la fuga hacia el Este y, finalmente, a pocos metros de Don Bosco fue interceptado por un móvil del COER", detalló el comisario.

policía

Taxista alcoholizado intentó darse a la fuga y le retuvieron el auto

El hombre que iba tras el volante no tuvo otra opción que descender del vehículo y, de acuerdo a lo declarado por los mismos uniformados, "emanaba aliento etílico y no lograba dar explicaciones clara de lo sucedido". Por esta razón, solicitaron la presencia del equipo de Tránsito Municipal, que se acercó de manera inmediata al lugar.

"Al realizarle el test de alcoholemia, el taxista arrojó como resultado 1,35 g/l, no siendo el permitido para conducir un vehículo. Además, debido a que el mismo no daba una clara justificación de quién es el titular del auto, un Renault Logan, el personal de Tránsito procedió a su retención", detalló Yañez.

En tanto, el segundo hombre que se había subido al taxi, y a quien pretendían identificar en un primer momento, se retiró del lugar.

Finalmente, comentó que aún no pudieron determinar si el chofer se encontraba de servicio en ese momento, ya que no pudo dar ningún tipo de explicación o información certera sobre lo que había pasado. Lo cierto es que iba a bordo de un taxi y con una excesiva graduación de alcohol en sangre, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los vecinos de la localidad.