{# #} {# #}

ver más

Tatuó a su pareja con un cuchillo pero no va preso

Fue condenado hace dos años y zafó hasta ahora por recursos de la defensa.

A pesar de que ya hace tiempo fue condenado a un año y medio de cárcel por tatuar su nombre en la cola de su pareja, el cipoleño identificado como Aníbal permanece libre y su defensor tiene la posibilidad de interponer un último recurso ante la Corte Suprema. Ayer se conoció que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) rechazó un recurso extraordinario federal aunque el representante del acusado puede ir en queja y esperar una respuesta favorable.

Esto es lo que enoja a la gente, pero parece no haber soluciones en el corto plazo y tiene relación con la jurisprudencia: las mil y una alternativas de los condenados por hechos de abuso sexual o violencia de género, que pueden seguir libres mientras la sentencia no este firme.

Aníbal se hizo muy conocido en la ciudad luego del violento ataque a su concubina, que incluyó un tatuaje con un cuchillo en la cola de la mujer, donde grabó su nombre. El depravado fue apresado por la Policía y meses más tarde fue llevado a juicio. Lo particular de la investigación fue que la víctima quiso retirar la denuncia inicial y en una extensa carta que hizo pública lo perdonó.

El proceso siguió adelante y la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti lo condenó a un año y medio de prisión efectiva, que se unificó a otro castigo y finalmente la pena fue de cuatro años.

Ayer se conoció que el STJ denegó un recurso extraordinario federal aunque no significa que el condenado empiece a cumplir la pena impuesta el 21 de diciembre de 2015: su defensor puede impulsar una queja ante la Corte.

El hecho juzgado ocurrió el 16 de diciembre de 2014 en una casa aledaña a la Escuela Primaria 53 de Cipolletti. El inmueble había sido cedido en comodato.

2 recursos lleva presentados la defensa, que tiene una alternativa más.