{# #} {# #}
El sindicato de empleados y obreros municipales, Soyem, le pidió al Concejo Deliberante que apruebe en el corto plazo el proyecto de ordenanza que impulsa beneficios para los trabajadores que actualmente realizan subrogancias de los cargos que desempeñan. Según afirmó el sindicato, la medida prevista para regularizar la situación del personal de planta permanente beneficia a 9 de cada diez empleados.
El gremio que conduce Marcelino Jara reclamó tratamiento expeditivo en las comisiones para que llegue al recinto "en forma urgente", debido a que se trata de un proyecto "tan ansiado y esperado por los trabajadores en reconocimiento a sus años de servicio público en la ciudad de Cipolletti", manifestaron desde el gremio.
Los referentes sindicales del Municipio reclaman hace tiempo que se modifique la situación de puestos subrogados, titularizando los cargos que cada agente cumple en forma habitual. "Consideramos de vital importancia el pronto tratamiento debido al tiempo necesario para su promulgación y publicación en el boletín oficial una vez aprobado el proyecto. Además, es importante destacar que la situación económica actual impulsa la necesidad de generar cualquier tipo de mejoramiento en los salarios municipales, como es en el presente caso".
La presión de los trabajadores municipales tiene como objetivo que los agentes públicos cobren los suelos de julio con los beneficios que les otorgará la ordenanza. "Resulta prioritario que se trate este proyecto, por lo que en caso de ser necesario debería tratarse en una sesión extraordinaria", manifestaron desde Soyem.