ver más

Sosa entrena, pero buscan blindarlo por un año

El mediocampista neuquino está de pretemporada desde el primer día, con vínculo vigente y una situación particular alrededor de su representante.

A Matías Sosa lo quieren dentro del plantel por el campeonato entero o su futuro estará definitivamente lejos de Cipolletti.

El medicampista ofensivo está vinculado laboralmente con el club hasta diciembre, justo en la mitad de una temporada que será larga y en la que los dirigentes no quieren correr riesgos de una salida intempestiva, perjudicando la campaña deportiva del equipo.

Económicamente ya existió una oferta que no está lejos de las pretensiones del futbolista. Sin embargo, el ex Estudiantes de La Plata no se mostró tan dispuesto a extender su permanencia hasta finalizar la próxima campaña.

A partir de ese panorama, hubo coincidencia dirigencial para ofertarle definitivamente la chance de seguir en Cipo hasta junio o que se busque otro destino laboral.

Para eso, quien lo contrate deberá convenir los términos económicos para provocar su salida formal de un club que lo tiene ligado bajo el contrato profesional de AFA desde el 2015.

Su excursión por Brasil ya se terminó. En el verano no hubo precio por el préstamo a partir de un compromiso verbal por parte de algunos integrantes del grupo de trabajo.

La situación ahora es diferente y Cipolletti hará valer sus derechos, ya que también posee un porcentaje importante de su pase.

Mientras tanto, Sosa sigue cumpliendo con la pretemporada en la espera allanar su futuro inmediato y ayer fue uno de los que dijeron presente en la semana de los dobles turnos.

Desde lo futbolístico, nadie duda de que podría ganarse un lugar en el once titular, por eso la particular situación por no perder un elemento que se puede convertir en muy importante para el funcionamiento.