El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Soria pone a Roca como su bandera de plataforma

"Hemos sacado a la ciudad del estancamiento para convertirla en un polo de acción".

El compañero de fórmula de Weretilneck considera que lo hecho en su ciudad es "la fórmula del éxito".
 
Carlos Soria, lanzado decididamente como candidato a gobernador por la anunciada alianza entre el PJ y el Frente Grande, afirmó que "la recuperación de la provincia se logrará con trabajo y esfuerzo conjunto".
Soria, quien se encuentra al frente del gobierno municipal roquense desde 2003, aseguró que "podemos poner a General Roca como un espejo donde reflejarnos". "Hemos sacado a la ciudad del estancamiento para convertirla en un polo de acción y lo logramos con trabajo, compromiso y participación, esa es la fórmula del éxito que quiero transmitirle a todos mis comprovincianos".
Por otra parte, no descartó que en el transcurso de la campaña se formulen denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por los gobiernos radicales de Río Negro, desde 1983 en adelante y en ese sentido, dijo que "la gente está cansada de la corrupción, de la Policía asesina, de los empleados en altos cargos acomodados por el comité, de la indiferencia ante los reclamos sociales, de la falta de planificación para el desarrollo económico".
El candidato del PJ señaló que "estamos convocando a un espacio colectivo, con la suma de todas las voluntades, sin discriminación partidaria ni de sectores, para recibir inquietudes y propuestas".
También dijo que "me parece muy importante advertir que nosotros no vamos a echar a nadie; sobre todo porque este es uno de los argumentos de terror que usa el oficialismo gobernante. Al contrario –aclaró-, queremos que el empleado público se transforme en protagonista del cambio, escuchando sus ideas y valorando su conocimiento desde adentro de la administración", aseguró.
Soria sostuvo que "el peronismo de Río Negro está totalmente unido detrás de la fórmula que encabezo junto a un hombre del Frente Grande, el intendente de Cipolletti, Alberto Wereltineck, que acompaña al gobierno nacional".
"La forma en que se resolvió la cuestión, sin necesidad de elecciones internas, fue una solución inteligente que mereció el elogio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando la entrevistamos con el compañero senador Miguel Pichetto" aseguró. Y explicó que "Pichetto tenía justificadas expectativas personales por volver a presentarse, pero en un gesto de grandeza resignó su postulación y me dio todo su apoyo".
Acerca de cómo será su campaña electoral, Soria señaló que "yo vivo en campaña desde hace 7 años (cuando asumió la intendencia de Roca) de modo que no hay un lanzamiento formal de la candidatura". Agregó que "seguiré trabajando como todos los días en mi cargo de intendente, hasta el momento en que sea oportuno tomarme licencia". "Entonces voy a salir a recorrer de punta a punta, ciudad por ciudad y pueblo por pueblo de esta hermosa provincia donde el cambio es posible y hay que asumirlo con plena alegría", expresó.
En ese marco, dijo que "lograremos que la provincia se ponga a tono con la transformación lograda en el país con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".
Finalmente, afirmó que "hay un gobierno nacional fuerte y consolidado, Cristina será reelecta en 2011 y desde Río Negro estaremos apuntalando una nueva etapa". (ADN)

Dejá tu comentario