El intendente de Roca, Martín Soria, principal enemigo político de Alberto Weretilneck en la provincia, salió a criticar duramente la decisión del oficialismo de bajar la lista de candidatos para las elecciones legislativas de octubre.
Entrevistado por Víctor Hugo Morales desde Buenos Aires, el roquense aseguró que “existe un pacto” entre el gobierno provincial y el nacional. “(Weretilneck) es un gobernador que aplaudió los tarifazos y no dijo nada cuando abrió la importación de manzanas de otros países”, señaló Soria.
Centró sus críticas en el gobernador, de quien dijo que “fundó un partido con un nombre de fantasía, intentó competir contra el Frente para la Victoria y Cambiemos, salió tercero y retira a su candidato”.
Mientras que en relación con su procedencia política, Soria subrayó que “Weretilneck no es un gobernador peronista, a Dios gracias, nunca fue peronista”.
Mientras que el entrevistador, Morales, también dio su opinión. “Esta es la hábil construcción política de conseguir que gente que supuestamente de otros partidos sea funcional. Habrá que esperar a las elecciones para saber si la jugada le saldrá bien”.