{# #} {# #}
El servicio del Tren del Valle se verá interrumpido en el trayecto entre Neuquén y Cipolletti, a partir del primer servicio de mañana de este martes, por los daños ocasionados en los reiterados choques al puente ferroviario sobre la Ruta 151.
Por decisión de la empresa concesionaria del tendido de vías Ferrosur, el servicio estará suspendido por tiempo indeterminado. Alegaron que, en reiteradas ocasiones, la estructura fue colisionada por vehículos de gran porte produciéndose su desplazamiento.
En tanto que los servicios ferroviarios de pasajeros que brinda Trenes Argentinos funcionarán, únicamente, entre la capital provincial y Plottier, respetando los horarios y cronogramas habituales.
El tren ferroviario sobre la Ruta Nacional 151 a metros de la rotonda de Cipolletti es colisionado de forma constante por camiones que exceden la altura máxima. En el lugar se colocaron luces que advierten esto, sin embargo camiones de gran porte, muchos de ellos pertenecientes ala industria petrolera, hacen caso omiso y provocan los incidentes.
Con cada golpe que recibe la estructura, provoca deslizamientos que pueden afectar a las vías del tren y por eso deben ser corroboradas por los técnicos para evitas que la formación descarrile.
La opción para los camiones que deben ingresar a Ruta 151 es rodear la ciudad por calle Circunvalación e ingresar por el acceso al tercer puente, en el caso de circulación hacia el norte, o a Ruta 22, si la idea es continuar viaje por el Alto Valle hacia el Este..